India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19


Por Alev Pinbell

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de pandemia, mientras los responsables de dirigir al país impulsan la vacunación como método de contención ante la gravedad del momento. 

El país asiático alcanzó el jueves las 379 257 nuevas infecciones confirmadas, en un contexto donde millones de personas estaban llamadas a votar en unas elecciones estatales a pesar del repunte del brote y el país se prepara para abrir la campaña de vacunación a todos los adultos a pesar de los inconvenientes.

Con las cifras del jueves, India acumula más de 18,3 millones de casos que la convierten en el segundo país más afectado por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos. El Ministerio de Salud reportó también otras 3 645 muertes en las últimas 24 horas para un total de 204 832 fallecidos. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales, pero no está claro en cuánto difieren.

India superó el récord mundial de infecciones en siete de los ocho últimos días, con un promedio de cerca de 350 000 nuevos casos diarios en la última semana. La media diaria de decesos se multiplicó casi por tres en las tres últimas semanas en un reflejo de la gravedad del último brote. Y su ya débil sistema sanitario está sometido a tanta presión que varios aliados enviaron ayuda.

 

También sucedió: Israel registra la cifra de contagios más baja en un año, menos de 40 en un día

 

Desde enero, cerca del 10 % de la población ha recibido una dosis de la vacuna, pero apenas el 15 % tiene las dos necesarias.

Ante la grave escasez de oxígeno médico y otros suministros hospitalarios, Estados Unidos anunció que enviará ayuda valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo 1 000 bombonas de oxígeno, 15 millones de mascarillas N95 y un millón de pruebas diagnósticas rápidas. El primero de los cargamentos llegó el jueves.

India recibió ya suministros médicos de Gran Bretaña, y otros como Francia, Alemania, Irlanda y Australia se comprometieron a ayudar.

Por otra parte, Washington aconsejó a sus ciudadanos que abandonen el país. En una alerta publicada en la web de su embajada se advierte que el “acceso a todo tipo de atención médica se está viendo seriamente limitado en India debido al aumento de los casos de COVID-19”.

Con información de AP


Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio