La RAE agrega 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la pandemia a su diccionario


Por Alev Pinbell

La Real Academia Española (RAE) recientemente ha incorporado el término 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la pandemia del covid-19 en su Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE).

La RAE ha explicado que 'covidiota' es un calco estructural del inglés 'covidiot', que designa a una 'persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid'. Puede funcionar como sustantivo masculino y femenino o como adjetivo.

Otros vocablos que guardan relación con la actual emergencia sanitaria son 'corona', 'coronaplauso', 'coronabebé', 'coronavirólogo', 'covid', 'autocovid', 'covidianidad', 'covídico', 'precovid', 'covidioma' y 'covidiccionario', detalla La Vanguardia.

 

También sucedió: Cuáles son las leyes más extrañas del mundo

 

Otras novedades

En esta décima actualización del DHLE se han añadido 715 nuevas entradas, muchas de ellas relacionadas con el coronavirus. La obra lexicográfica, que solo está disponible en línea, cuenta con un total de 6 325 artículos publicados.

Asimismo, entre las novedades se incluyen la historia de términos que designan instrumentos de medida como 'amonímetro' o 'diafanómetro', armas y máquinas bélicas como 'almajaneque' o 'cetme', o instrumentos musicales como 'clavecín' o 'flautino'.

Durante la presentación de la última actualización del DHLE, el ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, reconoció que dicho diccionario "nunca estará completo del todo", pero busca "dar un salto" tanto en el número de consultas en línea como en el método de trabajo para la elaboración de sus entradas.


Imágenes ilustrativas / Getty Images

Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio