Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)


Por Alev Pinbell

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que esperar mucho tiempo y recibirán una respuesta automatizada. 

Esta opción solo existe en WhatsApp Business, pero no en la versión normal de WhatsApp. Sin embargo, con herramientas externas, podemos crear una especie de contestador automático.

Esta herramienta es WhatsAuto.

Disponible solo para AndroidWhatsAuto es muy fácil de usar. Además, sirve tanto para conversaciones individuales como para grupos de WhatsApp. Y si necesitas respuestas automáticas en otras aplicaciones, podrás usarlo con Mensajes de Facebook, Telegram o Instagram.

 

También sucedió: Nueva función: WhatsApp notificará cuando te mencionen en un grupo

 

¿Cómo funciona WhatsAuto?

Por defecto, WhatsAuto ofrece mensajes de respuesta automática para situaciones frecuentes. “Estoy ocupado”, “estoy durmiendo” o “en el trabajo”. Perfectos para responder a tus contactos que no puedes responder de inmediato pero que lo harás con la mayor brevedad posible.

Además, podrás añadir de respuesta por tu cuenta. Y según la cantidad de mensajes te será más cómodo emplear una hoja de cálculo para organizar mensajes y respuestas automáticas.

A partir de ahí, los mensajes automáticos pueden usarse para todo el mundo o para ciertos contactos. Puedes crear grupos y listas para personalizar qué respuestas automáticas llegan a cada grupo de contactos. Desde los Ajustes de WhatsAuto es posible decidir cuánto tardarás en responder automáticamente y/o cuándo se activará la respuesta automática. Incluso cuentas con un modo noche.

También puedes proteger WhatsAuto mediante contraseña para boquear la aplicación. Así será más difícil que alguien acceda a ella si dejas el teléfono encima de la mesa.

Finalmente, para comprobar que todo funciona como debería, la aplicación tiene un apartado dedicado a las estadísticas. Allí verás las respuestas automáticas enviadas y te servirá para comprobar si la aplicación está haciendo bien su trabajo.


Imágenes ilustrativas / Pixabay

Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio