La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga


Por Alev Pinbell

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participantes a partir de la temporada 2024/25, informa la AFP.

¿Cómo se jugará la nueva Champions League? Será un formato de 'todos contra todos', en el cual se pasará de los 32 equipos que actualmente participan a cuatro más. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4.

Al estar reunidos todos los equipos en una sola liga, se elimina el sistema de 8 grupos del formato actual.

Los ocho mejores se clasificarían para los octavos de final y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League

El dirigente principal del organismo, Aleksander Ceferin, enfatizó que esta nueva Champions League tendrá 36 equipos y habrá 10 partidos mínimos a disputar por cada uno, cuatro más de los que prevé el actual calendario.

 

También sucedió: Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

 

Guerra abierto contra la Superliga

Por otro lado, Ceferin señaló que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada serán excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

“Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así”, recalcó el máximo dirigente.

Previamente los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus), anunciaron la creación de un nuevo torneo europeo: la Superliga. No participaron y se mostraron fieles a la UEFA los dos gigantes alemanes, Bayern Munich y Borussia Dortmund, y París Saint-Germain.

"Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible", dijo Ceferin.

Y advirtió: “Los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales”.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images

 

 

 

 


Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio