Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp


Por Alev Pinbell

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de descarga de stickers.

 

¿Qué son los deep links?

Cuando se quería descargar stickers se debía ir a una o distintas tiendas internas para poder guardarlos y utilizarlos en WhatsApp. Una tarea que muchos usuarios consideraban muy larga. 

Ahora con esta nueva función (enlaces profundos) los usuarios podrán guardar paquetes de stickers, sin necesidad de pasar por las tiendas oficiales.

Los enlaces profundos o deep links ayudarán a que los usuarios de WhatsApp puedan descargar paquetes de stickers regionales. Es decir, pegatinas especiales que solo están disponibles en países específicos y para eventos especiales. Cabe señalar que los paquetes no son universales, por lo que no están disponibles para todos los países.

 

También sucedió: Más novedades: WhatsApp trae los mensajes que desaparecen a las 24 horas

 

¿Cómo funcionan los deep links?

El usuario deberá únicamente escribir el enlace en el navegador. Esto abrirá de forma automática y mostrará directamente el paquete de stickers al que apunta el enlace. De esta manera, el interesado podrá descargar las pegatinas de forma directa y sin necesidad de hacer algo más. 

Es un proceso fácil. El usuario solamente deberá abrir su navegador y en la barra de direcciones tendrá que escribir la URL del paquete que desea descargar. La estructura deberá ser la siguiente: wa.me/stickerpack/NombreDelPaqueteDeStickers.

De momento, los enlaces profundos solo están disponivles en Android e iOS. Por lo que, de momento, la versión de WhatsApp Web no puede usar los deep links. Igualmente, es necesario que la aplicación se encuentre con la última actualización para garantizar que la nueva función opere de manera correcta.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio