El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales


Por Alev Pinbell

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwingyi, disparando y destruyendo varias casas, lo que obligó a miles de habitantes a huir, según el medio local Myanmar Now.

En Patalgyi, las fuerzas de seguridad han estado realizando redadas en tres aldeas, Kin Chaung, Pyin Chaung y Sitha desde el 9 de abril.

De acuerdo al medio Myanmar Now, los tres pueblos protestan contra el golpe de Estado y Pyin Chaung se prepara para protestar por el nombramiento de un administrador del consejo militar.

Horas antes, tropas de la junta llegaron a la aldea de Pyin Chaung, destruyeron 12 casas, incluidas las de manifestantes contra el dictador, y arrestaron a tres lugareños. Fueron puesto en libertad por la noche, pero uno se encuentra en estado crítico. 

 

También sucedió: Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

 

"Las casas de los manifestantes fueron destruidas", dijo un lugareño citado por el medio birmano. "Todos los graneros fueron destruidos. Todo estaba mezclado con semillas de sésamo, arroz y arroz. No hay nada que ganar ”, concluyó. 

Los lugareños, incluidas mujeres que acababan de dar a luz y ancianos, todavía estaban en libertad en el pueblo por la noche. Los lugareños dicen que enfrentan escasez de alimentos.

“Nadie se atreve a vivir en el pueblo. Todo el mundo está huyendo. No quedaba nadie en el pueblo. Hoy, una casa fue incendiada y reducida a cenizas. Tenemos que mirar desde la colina que domina el pueblo ”, dijo otro lugareño. 

Además, alrededor de 3 000 personas huyeron de las aldeas de Kin Chaung, Sitha y Patlaygyi.

Los militares birmanos no solo han reprimido con violencia a los manifestantes, también destruyen casas y hasta barrios enteros, resalta 'Myanmar Now'. 


Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio