China: hallan antiguos espejos que conservan su reflejo tras estar 2 000 años bajo tierra


Por Alev Pinbell

Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente más de 80 espejos de bronce datados de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.) en una tumba de gran tamaño localizada en la Ciudad Nueva de Qinhan, en la provincia china de Shaanxi, reporta 'Global Times'. 

Los espejos varían en tamaño desde los 22 centímetros de diámetro del más grande hasta los 7 centímetros del más pequeño. 

De acuerdo con los expertos, pese a que estuvieron enterrados bajo tierra durante 2 000 años, algunos de ellos siguen conservando su brillo y ofrecen un claro reflejo. 

El lado posterior de los espejos está decorado con delicados dibujos con motivos como nubes, mientras que uno en particular cuenta con cuatro caracteres chinos, 'jia chang fu gui', que significa 'el hogar de la prosperidad'.

 

También sucedió: Un tazón chino comprado en USD 35 será subastado hasta por medio millón de dólares

 

"Los espejos recién descubiertos son grandes referencias para que los arqueólogos estudien más la cultura material de los periodos temprano y medio de la dinastía Han Occidental. También son excelentes ejemplos del gusto estético de los antiguos chinos y poseen un valor histórico y artístico", comentó un arqueólogo de Xi'an, la capital de Shaanxi.

Además de los espejos, también fueron encontradas en el yacimiento más de 2 000 piezas que incluyen objetos de cerámica, jade y hierro.

 

Imagen principal: espejos de bronce datados de la dinastía Han Occidental (206 a. C. - d. C. 25) / Sina Weibo

Segunda imagen: el lado reflector de uno de los espejos de bronce descubierto / Sina Weibo


Imagen inferior ilustrativa / Getty Images

Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio