Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales


Por Alev Pinbell

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento telúrico se sintió en ciudades y pueblos de Java Oriental, hogar de 40,7 millones de personas, y provincias cercanas, incluida la isla turística de Bali, informaron medios indonesios.

Una persona murió en Lumajang al ser golpeada por una roca que caía, dijo el sitio web de noticias Detik.com, citando a un funcionario de desastres de la ciudad.

Hubo réplicas, pero no hubo riesgo de tsunami, dijo la agencia de geofísica de Indonesia BMKG.

Los informes de daños incluyeron edificios parlamentarios, una escuela, un hospital y casas en varias ciudades, mientras que una gran estatua de gorila en un parque de diversiones en la ciudad de Batu perdió la cabeza.

La agencia nacional de desastres dijo que las autoridades aún estaban evaluando los daños.

 

También sucedió: Erupciona el volcán Soufrière en la isla San Vicente y las Granadinas (Video)

 

El terremoto se produjo en el Océano Índico a 91 kilómetros (57 millas) de la costa sur de Java Oriental. Tenía una magnitud de 5,9 a una profundidad de 96 km, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, después de decir inicialmente que la magnitud era de 6,8.

El video compartido por los usuarios de las redes sociales mostró a personas saliendo corriendo de un centro comercial en la ciudad de Malang en medio del fuerte temblor.

"Sentí el terremoto dos veces, la primera durante dos segundos y luego se detuvo, pero luego volvió a temblar durante cinco segundos", dijo a Reuters por teléfono Edo Afizal, recepcionista de un hotel en Blitar.

Ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, Indonesia es golpeada regularmente por terremotos. Un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la isla de Sulawesi en enero mató a más de 100 personas.

Con información de Reuters 

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


Abril, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio