Visa: la primera compañía de pagos que acepta transacciones con una criptomoneda


Por Alev Pinbell

A partir de ahora, el sistema de pagos Visa permite el uso de una criptomoneda, así lo dio a conocer la compañía anunciando su primera transacción con una criptodivisa. 

En el comunicado emitido por la empresa de servicios financieros se detalla que la operación se realizó en USD Coin, una llamada 'moneda estable' digital respaldada por el dólar estadounidense, con el uso de Ethereum, una de las plataformas de 'blockchain' más utilizadas.

 

También sucedió: Dónde vender y comprar criptomonedas y consultar su valor desde el móvil

 

Además, Visa está desarrollando este proyecto piloto en colaboración con Crypto.com, una plataforma de intercambio de criptomonedas. La firma también anunció que está planificando ofrecer sus servicios con USD Coin a otros socios a finales de este año.

"El anuncio de hoy marca un hito significativo en nuestra capacidad para atender las necesidades de las empresas tecnológicas financieras que gestionan sus negocios utilizando monedas estables o criptomonedas", comentó Jack Forestell, director de productos de Visa.

Por su parte, el director general de la compañía, Alfred Kelly afirmó hace dos semanas que las criptomonedas podrían entrar en amplia circulación como un medio de pago dentro de los próximos cinco años y que las monedas estables se podrían convertir en una nueva herramienta de liquidación, particularmente en economías emergentes.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio