¿Cuál es el alfabeto más largo del mundo?


Por Alev Pinbell

Existen aproximadamente 5 000 lenguas diferentes en el mundo y el 90 % de ellas son habladas por menos de 100 000 personas. Cada lengua, por supuesto, tiene su propio alfabeto, y, en este caso, hay uno que posee el récord de ser el alfabeto más largo del mundo. ¿Adivinas de cuál se trata?

Es el jemer, el idioma oficial de Camboya (Asia). Tiene 74 letras y se habla principalmente en Vietnam, Camboya y Tailandia.

Se considera que el jemer cuenta con entre 15 y 22 millones de hablantes en todo el mundo.

Con influencia del sánscrito y el pali, el jemer sirgió a través del hinduismo y el budismo. Asimismo, esta influencia se ha producido entre el jemer, el tailandés y laosiano, y viceversa, debido principalmente a la proximidad geográfica y el contacto cultural a lo largo del tiempo.

 

También sucedió: Palabras que no creerías son reconocidas por la RAE

 

¿Qué tipo de gramática puede tener un idioma así?

De hecho, no es tan difícil. Su gramática es muy sencilla comparada, por ejemplo, con el castellano. Entre sus peculiaridades está el que no existen tiempos verbales, ni género, ni número, y no se usan los artículos. En el orden de las oraciones, el jemer es muy similar al castellano: sujeto-verbo-objeto.

Fuente: El Libro de los Récord Guinness

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio