EE. UU.: estudian si los vacunados pueden transmitir el coronavirus e infectarse


Por Alev Pinbell

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que comenzó un ensayo clínico con 12 000 estudiantes universitarios de más de 20 universidades para determinar si las personas vacunadas pueden transmitir la Covid-19 y si además pueden infectarse sin mostrar síntomas. 

"Esta es una cuestión de extrema importancia", dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense Anthony Fauci. "Ayudará a informar decisiones científicas sobre el uso de mascarillas y sobre el distanciamiento social posterior a la vacunación''.

 

Vacuna de Moderna, diario electrónico, hisopado diario y pruebas de sangre

La mitad de los estudiantes recibirá la inyección de Moderna de dos dosis. La otra mitad servirá inicialmente como grupo de control y recibirá la misma vacuna cuatro meses después. 

Todos los estudiantes llevarán un diario electrónico, se someterán a un hisopado diario y ocasionalmente proporcionarán muestras de sangre. También proporcionarán los nombres de contactos cercanos.

 

También sucedió: Cuáles son las señales que indican que tuve Covid-19

 

Resultados dentro de cinco meses

Fauci detalló que el ensayo clínico comenzó este jueves 25 de marzo y que en cinco meses se podrían tener algunas respuestas. 

Asimismo, el epidemiólogo destacó que el estudio incluirá a otras 25 000 personas que han sido identificadas como "contactos cercanos" de los universitarios y que también deberán hacerse pruebas y análisis de sangre para ver si han contraído la enfermedad.

Con información de EFE, AP y RR

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
BioNTech: Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto

De acuerdo con lo dicho el miércoles por el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coron...

Un estudio asegura que 1ra dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

Según datos publicados el viernes por científicos de la Universidad de Oxford —resultados que se suman a unos previamente alcanzados—, las vacunas contra el coronav...

Dos o más tazas de café al día reduce en 44 por ciento la mortalidad por todas las causas

Una buena noticia para los amantes del café. Beber más de dos tazas de café al día reduce un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio