Los gobiernos del mundo podrían declarar ilegal al bitcóin, explica el inversor Ray Dalio


Por Alev Pinbell

Ante el gran momento que está teniendo el bitcóin no es de extrañar que pronto empiece a encontrarse fuerte resistencia de parte de los gobiernos, según Raymond Dalio

Para el el fundador del fondo de cobertura 'Bridgewater Associate', muy pronto estaríamos viendo que los gobiernos busquen restringir la circulación de la principal criptomoneda del mundo.

"Cada país tiene su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren la operación o competencia de otras monedas porque pueden perder el control", dijo a 'Yahoo Finance'.

 

También sucedió: El bitcoin alcanzará los 100 000 dólares antes de que acabe el año, asegura experto

 

Por lo tanto, sostuvo, es posible, bajo ciertas circunstancias, que el bitcóin sea declarado ilegal, al "igual que lo fue el oro".

Raymond hace referencia a la Ley sobre las Reservas de Oro, firmada en 1934 por el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, que puso fin a la tenencia y el uso del oro como moneda por particulares.

Bajo esta premisa, el inversionista señaló a la India como uno de los primeros países que estarían considerando prohibir el bitcóin así como a otras criptomonedas.

Por otro lado, Raymond enfatizó en los atributos positivos del bitcóin: su creciente base de usuarios, la seguridad y la habilidad de servir como reserva de valor alternativa.

"El bitcóin se ha mostrado bien en los últimos 10 años", concluyó.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio