Palabras que no creerías son reconocidas por la RAE


Por Alev Pinbell

La Real Academia Española acepta muchas palabras que para el resto de los mortales serían inaceptables. Aquí te mostramos algunas de las más peculiares palabras de la larga lista que la RAE comprende. 

¿Guasapear o Wasapear?

Pues, el uso que hacemos del WhatsApp para chatear tiene como uso correcto 'Guasapear', según la RAE, aunque también es aceptado es aceptado Wasapear.

Profe

'Profe', como acortamiento de profesor o profesora, está aceptado por la RAE, así como ocurre con otras palabras, como por ejemplo: 'cine', por cinematógrafo, o 'micro', por micrófono que incluso son adoptados en registros más formales. Para mayor sorpresa, también se reconoce 'depre', como acortamiento de depresivo o de depresión.

Miembra, no; lideresa, sí

Pero, ¿por qué se acepta la una y la otra no? Pues, la RAE despeja la dura. Solo el sufijo -esa para formar femeninos es válido en español: tigresa, condesa, vampiresa y la mencionada lideresa son correctas.

¿Podemos decir que un actor ha recibido varios óscares?

De hecho, sí. Si 'óscar' se trata como una palabra del español, su plural es 'óscares'. Si se usa el nombre propio de los premios, se recomienda usar el nombre propio inglés y mantenerlo invariable en plural: 'Premios Oscar'.

¿Impreso o imprimido?

La RAE ha dado, hasta ahora, una tajante respuesta ante esta eterna inquietud: si bien es cierto que lo correcto es 'impreso' y que se usa desde hace más tiempo, 'imprimido' se usaba en el siglo XV, es correcto y no hay ninguna razón para restringir su uso.

Fuente: RAE

 

También sucedió: Cuáles son los apellidos más comunes del mundo (Mapas)

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio