10 000 personas ya están obteniendo Internet de los satélites Starlink, según Space X


Por Alev Pinbell

Space X, la empresa de construcción de cohetes perteneciente a Elon Musk, informó el número de usuarios que hacen uso del servicio en una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, esto como parte de la promoción para expandir el servicio de internet por satélite Starlink. Se trataría de un internet de súper alta velocidad.

“El rendimiento de Starlink no es teórico ni experimental”, escribió SpaceX en la presentación de la semana anterior y agregó que el “rendimiento de la red se está acelerando rápidamente en tiempo real como parte de su programa beta público”, que se lanzó en octubre.

 

También sucedió: Hito en la computación: China desarrolla un sistema operativo para computadoras cuánticas

 

SpaceX tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales con Starlink, que cuesta $ 99 al mes más $ 499 por el equipo necesario para conectarse a la red. La compañía agregó que en agosto de 2020 “casi 700.000 personas” habían expresado interés en Starlink.

Si bien SpaceX advirtió a los primeros clientes de Starlink que el servicio podría ser irregular, la compañía dijo que está “alcanzando y superando” velocidades de 100 megabits por segundo.

“Starlink continúa mejorando a medida que SpaceX implementa infraestructura y capacidad adicionales, con un promedio de dos lanzamientos de Starlink por mes, para agregar una capacidad en órbita significativa junto con la activación de puertas de enlace adicionales para mejorar el rendimiento y expandir las áreas de cobertura de servicio en todo el país”, dijo SpaceX a la FCC. 

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio