Myanmar: agregan dos cargos más contra Suu Kyi, la líder derrocada por el golpe de Estado


Por Alev Pinbell

El tribunal de Myanmar presentó dos cargos más contra Aung Suu Kyi que compareció el lunes en una audiencia judicial en la capital, Naypyidaw, mediante videoconferencia, la primera vez que sus abogados la vieron desde que fue detenida en el golpe militar del 1 de febrero.

Al tiempo que esto ocurría, manifestantes marchaban nuevamente en las calles de varios pueblos y ciudades desafiando la represión después del día más sangriento hasta ahora después del golpe, cuando las fuerzas de seguridad asesinaron al menos a 18 personas en protestas el domingo. La policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes en la ciudad principal de Yangon el lunes.

El abogado de Suu Kyi, de 75 años, dijo que la vio en buen estado de salud y que se le agregaron dos cargos más a los presentados en su contra después del golpe.

"Vi a A May en el video, se ve saludable", dijo la abogada Min Min Soe a Reuters, usando un término cariñoso que significa "madre" para referirse a Suu Kyi.

"Ella pidió reunirse con su abogado".

 

También sucedió: Sangrienta represión en Myanmar: al menos 18 muertos

 

La premio Nobel de la Paz, que dirige la Liga Nacional para la Democracia (LND), no ha sido vista en público desde que su gobierno fue derrocado y fue detenida junto con otros líderes del partido.

La primera acusación que se le imputó fue la de importar ilegalmente seis radios walkie-talkie. Más tarde, se agregó un cargo de violar una ley de desastres naturales al violar los protocolos de coronavirus.

Los dos cargos agregados este lunes son: uno bajo una sección de un código penal de la época colonial que prohíbe la publicación de información que pueda "causar miedo o alarma", y el otro bajo una ley de telecomunicaciones que estipula licencias para equipos, dijo el abogado.

La próxima audiencia será el 15 de marzo. Los críticos del golpe dicen que los cargos fueron falsos.

Desde que los militares tomaron el Poder el 1 de febrero, Myanmar ha estado sumido en el caos, provocando protestas diarias que se vuelven cada vez más violentas a medida que la policía y las tropas intentan acabar con ellos.

Con información de Reuters


Marzo, 2021




 
JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio