Un hombre encuentra una pieza de la corona de Enrique VIII perdida por casi 400 años

Por Alev Pinbell

El británico Kevin Duckett, un aficionado a la detección de metales, halló en el Reino Unido la figurilla de oro que formaba parte de la corona del monarca inglés Enrique VIII, quien reinó entre 1509 y 1547.

Se trata de una estatuilla, de unos seis centímetros de altura, con la forma de un hombre —probablemente, el propio monarca— con corona, manto real, cetro y orbe. La pieza estuvo perdida durante casi 400 años.

De acuerdo con la historia oficial, la pieza pertenece a la corona que fue utilizada por los herederos de Enrique VIII hasta la abolición de la monarquía durante la Revolución inglesa, en 1649. Luego, tras la decapitación de Carlos I, sus 344 piedras preciosas fueron vendidas y la propia insignia se perdió.

Duckett habló de su asombro al encontrar la pieza: "El torrente de adrenalina y el zumbido de la emoción comenzaron a fluir por mi cuerpo", recuerda el hombre en una entrevista con The Sun.

Luego de revisarla, Kevin decidió llevarla al Museo Británico, donde se exhibe una réplica de la corona, creada en el 2012.

"Nunca olvidaré la gran emoción mientras me acercaba al Gran Salón donde la réplica se encontraba en todo su esplendor. Entré en la habitación y el gemelo idéntico de mi figura me estaba mirando fijamente", comentó Duckett.

Duckett entregó la figurilla al museo y ahora la institución la venderá por un precio establecido por una junta independiente, que puede llegar a los 2,7 millones de dólares, indica el diario.

También sucedió: Una cabeza de un dios griego es encontrada durante unas obras en el centro de Atenas

Imágenes ilustrativas / Getty Images

Enero, 2021

JuiciFields.io

Laderatur Inversiones

Relacionados y de interés

...

...

...

...

x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio