1 de cada 5 infectados por coronavirus desarrolla una enfermedad mental, según estudio


Por Alev Pinbell

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en la revista The Lancet Psychiatry, una de cada cinco personas afectadas por Covid-19 desarrolla una enfermedad mental en un plazo de 90 días.

La investigación continúa señalando que entre los padecimientos mentales que sufren los pacientes con covid-19 destacan distintos trastornos de ansiedad, de adaptación, de estrés postraumático, a los que se añaden pánico, insomnio o incluso demencia.

La base de dicho estudio, de acuerdo con sus autores, es un análisis del historial médico de 69 millones de personas que residen en EE. UU., grupo entre los que figuran 62 354 que se infectaron por covid-19 entre el 20 de enero y 1 de agosto.

El estudio también concluye que las personas con un diagnóstico mental anterior son un 65 % más vulnerables a contagiarse del virus, en comparación con los que no habían padecido ninguna enfermedad mental. Para el mundo científico, ese descubrimiento ha sido ''inesperado'', asegura el doctor Max Taquet, uno de los científicos que llevaron a cabo la investigación. "La existencia de una enfermedad mental debe añadirse a la lista de los factores de riesgo de covid-19'', señala Taquet.

Para poder realizar este estudio se contó con la ayuda de TriNetX, una red global de investigación sanitaria donde se almacena los datos impersonales de las organizaciones médicas.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio