Por Alev Pinbell
Al menos cuatro personas resultaron heridas el miércoles por una explosión durante una ceremonia celebrada este miércoles en la ciudad saudí de Yeda, a la que asistieron misiones diplomáticas extranjeras.
Un diplomático griego, que pidió permanecer en el anonimato, contó a la agencia Reuters lo sucedido.
“Hubo algún tipo de estallido en el cementerio no musulmán de Yeda. Hay cuatro heridos leves, entre ellos un griego”, dijo el funcionario.
Por su parte, la Cancillería de Francia dijo que el atentado ocurrió durante una ceremonia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial y que hubo varios heridos por el estallido de un artefacto explosivo.
"Las embajadas que participaron en la ceremonia de conmemoración condenan este cobarde ataque, que es completamente injustificado. Piden a las autoridades sauditas que arrojen tanta luz como puedan sobre este ataque e identifiquen y persigan a los perpetradores", declaró el Ministerio de Exteriores francés.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que el ataque ocurrió temprano el miércoles mientras varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y de otros países participaban en el evento, organizado por la Embajada francesa.
La explosión es el segundo ataque terrorista que ocurre en Yeda en las últimas semanas. El pasado 29 de octubre, un ciudadano saudita fue arrestado después de atacar y herir a un guardia de seguridad en el consulado francés de esa ciudad.
Entre tanto, el consulado francés en Yeda ha instado a sus ciudadanos residentes en el país a ejercer "la máxima vigilancia" tras el ataque, mantenerse alejados "de todas las reuniones" y extremar las precauciones al desplazarse.
-
Relacionados y de interés