Bolivia: un bebé nace en un avión que volaba hacia la Paz


Por Alev Pinbell

En un vuelo de la aerolínea Amaszonas, que cumplía la ruta Riberalta - La Paz, una madre de 25 semanas de gestación avisa al tripulante de cabina que se encontraba en sus labores de parto, quien alerta al capitán de la aeronave y en ese momento, al percatarse, uno de los viajeros avisa que es médico.

Según los trabajadores de la aerolínea, todo ocurrió sin contratiempos para el nacimiento del bebé, el primero que se da en la historia de los aviones de la empresa boliviana. 

"El milagro de la vida es motivo de alegría y bendición para la familia que recibe al nuevo ser, como también para quienes fueron testigos de este inolvidable momento y para nosotros, la línea aérea que de ahora en adelante se encargará de  transportar sus sueños y esperanzas de por vida", manifestaron los ejecutivos de la línea aérea.

La madre que dio a luz fue socorrida por el tripulante de cabina Limbert Cadima, de 24 años, que actuó conforme al procedimiento, donde también resalta el trabajo de la tripulación por mantener la calma y cumplir con el protocolo establecido para estas circunstancias precautelando la salud de la mamá y del nuevo ciudadano boliviano.

"Será un experiencia única e inolvidable para nuestros viajeros, muchos de ellos se preguntaban si el niño será riberalteño o paceño, lo cierto es que es boliviano, como todos los que vivimos aquí", recuerda como anécdota otro de los tripulantes.

Al arribo al aeropuerto a la ciudad de El Alto ya había una ambulancia esperando a la valiente mamá y al bebé, que al nacer de manera prematura fue auxiliado inmediatamente, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Imágenes superiores de eldeber.com.bo


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio