Hoy Space X hace historia en la carrera espacial (aqui la transmisión)


Por ithilson

Este domingo 2 de agosto de 2020, la compañía de Elon Musk, “Space X”, marca un hito en la historia de la humanidad, específicamente en la carrera espacial comercial, con el reingreso a la tierra de la primera tripulación puesta en órbita por una empresa privada. Recordemos que desde un principio Elon entró en la carrera espacial con el firme propósito de comercializar los vuelos al espacio para el público general, y luego de innumerables pruebas, ensayos y errores, finalmente hoy se espera cerrar la última etapa de esta pionera misión, con lo cual, Elon estaría prácticamente alcanzando su objetivo.

Es necesario mencionar que el pasado 30 de Mayo de 2020, “Space X” marcaba historia al convertirse en la primera empresa privada en colocar en órbita terrestre a una tripulación de personas de manera exitosa, siendo los elegidos para tal hazaña los experimentados astronautas estadounidenses Robert (Bob ) L. Behnken y Douglas Gerald Hurley, quienes a su vez se convirtieron en los primeros hombres en visitar la “Estación Espacial Internacional” (ISS), abordándola desde un vehículo espacial privado. De esta forma, y transcurridos más de 60 días en el espacio y visitando la ISS, la tripulación de la misión “Dragon Demo-2” de “Space X”, despidió de sus colegas y emprendieron el viaje de retorno a la tierra el pasado sábado en horas de la noche.

En su transmisión de despedida, entre la tripulación de la Dargon y el personal de la ISS, Douglas Hurley expreso por radio: “Han sido dos meses grandiosos, y apreciamos todo lo que ustedes han hecho como tripulación para ayudarnos a probar a la Dragon en su primer vuelo”. Mientras que por su parte, el comandante de la ISS, Chris Cassidy, respondió: “Vayan con seguridad, y tengan un descenso sin contratiempos”.

Luego de la partida desde la estación espacial, y de todo transcurrir en normalidad, en las últimas horas, las noticias de las condiciones climatológicas resultantes de la tormenta tropical en la que se degradó el huracán “Isaias, han sido lo único que ha agregado cierto grado de preocupación en la fase final de la misión de Space X, motivo por el cual se maneja otro posible sitio de amerizaje, el cual sería cerca de Ciudad de Panamá. Pese a lo anterior, hasta los momentos se continua con el itinerario previsto.

Ahora los ojos del mundo están sobre Space X y la tripulación de la Dargon, mientras se espera con ansias y buenos deseos su reingreso al planeta azul este domingo. El descenso está pautado para las 14:48 horas (19:48 GMT) (11:48 AM PDT), y se estima que americen sin contratiempos en el Golfo de México. La NASA en su canal de Youtube estará transmitiendo en vivo todo este histórico evento, por eso compartimos desde este articulo el canal de la agencia.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio