Milicianos del Estado Islámico decapitan y desmiembran a 50 personas en Mozambique


Por Alev Pinbell

De acuerdo con información suministrada por la policia local, milicianos islamistas decapitaron y desmembraron a 50 personas en un campo de fútbol de la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado. Asegura el mismo informe policial que el grupo terrorista que perpetró el ataque juró lealtad al Estado Islámico el año pasado.

Los atacantes asaltaron varios pueblos en los distritos de Miudumbe y Macomia, matando a la población civil y secuestrando a mujeres y niños, informó en rueda de prensa el comandante general de la Policía nacional, Bernardino Rafael. 

Los aldeanos que intentaron huir fueron capturados y llevados al campo de fútbol local donde fueron decapitados y cortados en pedazos, en una atrocidad llevada a cabo desde el viernes por la noche hasta el domingo.

Otras personas también fueron decapitadas en otra aldea hacía unos días, según informaron medios estatales.

Además, en la aldea de Nanjaba, unos hombres armados dispararon y prendieron fuego a las casas mientras gritaban "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande", en español), el viernes por la noche, dijeron los sobrevivientes, según la Agencia de Noticias de Mozambique. 

Mucha gente está consternada y está pidiendo una resolución pacífica del conflicto, dice también Tembe, corresponsal de la BBC en el sitio.

Una crisis que lleva varios años

En abril de este año, más de 50 personas fueron decapitadas o asesinadas a tiros en un ataque a otra aldea en Cabo Delgado y, a principios de noviembre, nueve personas fueron decapitadas en la misma provincia.

El gobierno de Mozambique ha pedido ayuda internacional para frenar la insurgencia y dice que sus tropas necesitan entrenamiento especializado.

Se estima que el enfrentamiento contra los milicianos islamistas ha causado ya la muerte a más de 2 000 personas desde 2017. Según informes de Amnesty International, los ataques han derivado en una grave crisis humanitaria, con más de 300 000 personas desplazadas internamente y 712 000 que requieren asistencia humanitaria.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio