Así luce ahora la mujer que era considerada la más obesa del mundo


Por Alev Pinbell

Por muchos años, Mayra Rosales fue conocida como la mujer más obesa del mundo, llegando a pesar 470 kilos.

En 2003, su peso se había salido de control. Desde entonces su vida empezó a desarrollarse cada vez más en la quietud de su sillón, el cual luego cambió por su cama. Allí, completamente inmovilizada, había desarrollado linfedema, una inflamación en las piernas a raíz de obstrucciones en el sistema linfático.
Fue tan difícil su situación que su entonces esposo era el encargado de bañarla.

Rosales reveló, en un documental que le hicieron por un crimen en el que se vio envuelta, que, cuando niña, era muy delgada, pero sus problemas alimenticios empezaron cuando vio a su padre con otra mujeraunque también le da cierta responsabilidad a su metabolismo.
Años después, tuvo que ser hospitalizada por varios meses. Ese periodo de dificultades fue el que detonó su cambio extremo.

De acuerdo con el periódico inglés 'The Daily Mail', el año 2011 fue un momento de inflexión para Mayra. En ese momento reconoció que tenía un problema con la comida.
Comenzó entonces a someterse a las cirugías que la ayudarían a perder peso. Hasta 2015, Mayra sumaba 11 procedimientos quirúrgicos, incluyendo una banda gástrica y cirugías de extracción de piel sobrante.

Después de la primera intervención, perdió 35 kilos en una semana. Los años siguientes siguió bajando aún más.

En 2015 llegó a pesar 90 kilogramos. Ya se podía parar y cuidarse por sí misma.

"No soy diabética, no tengo colesterol alto ni tengo presión arterial alta", le contó ese año al canal 'ABC's Nightline'.

Desde entonces, su vida tuvo otro giro de 180 grados: en 2016 se volvió a casar, luego de divorciarse de su ex marido, en 2013; en septiembre de 2020 ella y su esposo se mudaron a Peñitas, Texas, según se lee en su cuenta personal de Facebook (Mayra de la Rosa).

Si bien se desconoce el peso exacto que tiene actualmente, se sabe que sigue intentando bajar más. Así lo dio a conocer en una entrevista con 'ABC 13', en octubre de 2019, durante una de sus últimas apariciones públicas.

“No hay que rendirse”, recomendó Mayra.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio