Más de 50 millones de casos de Covid-19 en el mundo


Por Alev Pinbell

El más reciente recuento de este domingo de Reuters, registra más de 50 millones de casos de coronavirus a nivel global, con una segunda oleada del virus en los últimos 30 días que representa un cuarto del total.

De momento, octubre es el peor mes de la pandemia, mientras que Estados Unidos se convirtió en el primer país en registrar más de 100 000 casos diarios. La propagación en Europa contribuyó al incremento.

Según el último promedio de siete días muestra que las infecciones diarias mundiales están aumentando a un ritmo de más de 540 000.

En cuanto al número de fallecidos, el número supera los 1,25 millones de personas que han muerto por causa de la enfermedad. 

En perspectiva, la reciente aceleración de la pandemia ha sido violenta. Para pasar de los 30 millones de casos a los 40 millones se necesitaron 32 días. En cambio, tan solo transcurrieron 21 días para llegar a los 50 millones.

Europa el continente más afectado 

Europa, con unos 12 millones de casos, es la región más afectada, superando a América Latina. Europa es responsable del 24 % de las muertes de COVID-19.

De acuerdo con los datos, en el viejo continente se registra alrededor de 1 millón de nuevas infecciones cada tres días más o menos, según un análisis de Reuters. Esta cifra representa el 51 % del total mundial.

Ahora mismo, Francia está registrando 54 440 casos diarios en el último promedio de siete días, un índice más alto que el de la India, que tiene una población mucho mayor.

Asia, por su parte, tiene a la India como el segundo país con mayor número de casos del mundo, pero ha experimentado una desaceleración gradual desde septiembre, a pesar del comienzo de la temporada de festivales hindúes. El total de casos superó los 8,5 millones el viernes y el promedio diario es de 46 200, según datos de Reuters.


 

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio