La Tierra tiembla cada 26 segundos pero es un misterio el porqué


Por Alev Pinbell

De acuerdo con estudios, nuestro planeta genera un pequeño movimiento sísmico cada 26 segundos. ¿Las causas? ¿Las olas del océano, los volcanes o algo completamente diferente? Hay una gran cantidad de teorías pero ninguna comprobada

Aparentemente, el 'microsismo' no estaría afectando nada y tampoco ha sido lo suficientemente importante como para que investiguemos más.

Nunca se detienen 

Tras 60 años, los científicos aún no pueden explicar por qué la Tierra pulsa cada 26 segundos. Sigue siendo un misterio tan común que se ha vuelto periódicamente predecible.

El pulso, o «microsísmo» en la jerga de los geólogos, fue documentado por primera vez a principios de la década de 1960 por un investigador llamado Jack Oliver, luego en el Observatorio Geológico Lamont-Doherty, pero no tenía los instrumentos avanzados que los sismólogos tienen ahora a su disposición.

Desde entonces, los científicos han pasado mucho tiempo escuchando el pulso e incluso averiguando de dónde procede.

Algunos investigadores piensan que el pulso tiene una especie de causa prosaica. Bajo los océanos del mundo, la plataforma continental actúa como una gigantesca ruptura de olas: es el límite del borde más lejano de, por ejemplo, la masa continental de América del Norte donde la parte más alta de la placa finalmente cae en la profunda llanura abisal. Los científicos han teorizado que cuando las olas golpean este lugar específico en la plataforma continental en el Golfo de Guinea, se produce este pulso regular.

Un equipo dirigido por Yingjie Xia, del Instituto de Geodesia y Geofísica en Wuhan, China, propuso que la fuente más probable del pulso de 26 segundos no eran las ondas, sino los volcanes.

Sin embargo, mientras los científicos continúan teorizando y estudiando acerca del origen de estos 'microsismos', ten en cuenta que mientras lees esto posiblemente la Tierra haya temblado muchas veces. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio