OMS: aparecen casos de coronavirus mutado en visones en otros seis países


Por Alev Pinbell

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutados en visones. Se trata de Dinamarca, España, EE. UU., Italia, Países Bajos y Suecia.

Según la OMS, las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominado 'del grupo 5' ('cluster 5' en inglés), son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo. No obstante, contiene una combinación de mutaciones que no se habían observado previamente. Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes. De acuerdo con la OMS, hacen falta más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo. 

Origen de la mutación

El brote de la versión del coronavirus mutada en visones se originó en Dinamarca, donde hasta ahora se identificaron 214 casos humanos. En ese país los infectados tienen entre 7 y 79 años y varios de ellos están vinculados a la industria de la cría de visones. Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja del país, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR. Actualmente, como indicó la OMS, los casos se extendieron a los otros cinco países mencionados. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio