Biden ganador de las elecciones presidenciales de EE. UU., según proyecciones de medios


Por Alev Pinbell

El candidato demócrata, Joe Biden, es el nuevo presidente de los Estados Unidos, según las proyecciones de AP, NBC y CNN.

De acuerdo con las proyecciones de la CNN y NBC, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le da 273 votos electorales, de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), Arizona (11) y Nevada (6).

"Seré un presidente para todos los estadounidenses"

"Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país", declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios en su cuenta de Twitter, donde ya se presenta como "presidente electo" de EE. UU.

"El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no", escribió y agregó: "Mantendré la confianza que han depositado en mí".

Reacción de Trump

Entre tanto, Donald Trump, el candidato republicano, luego de saberse los resultados por algunos medios del país norteamericano, comunicó que "las elecciones están lejos de terminar", ya que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.

"Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar", reza la publicación.

Trump subrayó en su comunicado que Biden "no fue certificado como ganador de ningún estado, ni hablar de ninguno de los estados muy disputados que se dirigen a los reconteos ordenados o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final". En ese contexto, afirmó que a los observadores no les permitieron "el acceso significativo al proceso de conteo" en Pensilvania.

"Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios", resumió.

Con anteriorridad, el líder estadounidense ya declaró que estaba dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga "toda la votación" y prevenir que se hallen nuevas "papeletas a las cuatro de la mañana".

Asimismo, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que anunciaba que solicitará el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania y presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia

Desde la campaña de Biden tacharon de "indignante, sin precedentes e incorrecta" los intentos de Trump de frenar el conteo de votos y prometió oponerse a ello.

Noticia desarrollándose...


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio