Google presenta su identificador de llamadas para que sepas quién te llama


Por Alev Pinbell

Desde ahora no tendrás que preocuparte por no saber quién te llama si te aparece en la pantalla del móvil: 'número desconcido', 'número anónimo' o 'número protegido'. Google acaba de lanzar una aplicación, exclusiva para dispositivos Android, que te permitirá identificar las llamadas y bloquearlas, en caso sean spam.

Según Andro4all, un portal especializado en tecnología, ‘Teléfono de Google - ID de llamada y antispam’, el nombre de esta aplicación, te muestra el nombre de la persona que está timbrando. En caso sea una empresa, también saldrá el logo y motivo de la llamada (si está disponible).

En caso de que la compañía que te llama es confiable, deberá aparecerte su logo; sin embargo, si es una marca no fiable, verás un aviso de una posible llamada de spam, la cual podrás bloquear de forma muy sencilla.

De acuerdo con la publicación, el identificador de llamadas de Google solo estaba disponible para algunos teléfonos (Pixel y OnePlus); sin embargo, la aplicación se acaba de actualizar y ahora tiene una amplia compatibilidad.

El único requisito para descargar la aplicación es tener un smartphone con Android 9.0 o un sistema operativo superior. Podrás descargarla en Play Store, o también puedes encontrarla aquí.

Después de instalar ‘Teléfono de Google- ID de llamada y antispam’, tendrás que abrir la aplicación, elegir la opción 'Establecer como predeterminado" y luego ‘Definir predeterminado’.

Configura todos los filtros en ‘Ajustes’ de tu smartphone y escribe el nombre de la aplicación. Luego tendrás que seleccionarla para que sea la encargada de identificar las llamadas de tu celular.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio