WhatsApp: ¿cuál es la función de la nueva lupa que sale al lado de los mensajes?


Por Alev Pinbell

Solo disponible para Android. Varios usuarios en España se dieron cuenta que al costado de los mensajes reenviados que incluyen enlaces y videos ahora aparece el pequeño ícono de una lupa.

¿De qué se trata?

Al parecer, es una de las medidas anunciadas en marzo por WhatsApp con la intención de frenar las fuentes dudosas y la poca veracidad de muchos mensajes y videos. Cuando la presionas, se inicia una búsqueda de Google relacionada con el tema del contenido reenviado.

La versión beta ya contaba con esta función, pero ahora está apareciendo por primera vez en la versión final de WhatsApp, de acuerdo a lo que señala El Androide Libre.

La lupa aparecerá solo cuando se detecte que un mensaje ha sido reenviado un mínimo de 5 veces.

Así, las personas que utilicen WhatsApp tienen la posibilidad de comprobar un contenido de manera sencilla, en especial la información que se comparte rápida y masivamente.

Realmente, una herramienta muy útil en estos tiempos en los que proliferan los bulos y las noticias falsas.

Por ahora, no hay anuncio oficial sobre la llegada de esta funcionalidad a las cuentas de WhatsApp del resto de los países, aunque, por haber sido anunciada en marzo, es probable que ya se hayan realizado pruebas y pronto sea de uso común para todo el mundo.   


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio