En qué casos no se debe ingerir aspirina


Por Alev Pinbell

La aspirina (ácido acetilsalicílico) es un remedio que se ha normalizado para tratar problemas cotidianos de salud, como el dolor de cabeza.

Pero no es una medicina que se pueda recomendar ante algunos padecimientos, ya que podría provocar alguna reacción, como se reseña en el portal de la Agencia Española de Medicamentos.

¿En qué casos podría presentar complicaciones?

— Una de las recomendaciones hechas por los médicos es la de no tomar aspirinas si la persona es asmática. No es que sea mala, pero la aspirina puede producir o aumentar los pólipos nasales, que sí son un problema para los asmáticos.

— Tomar alcohol y aspirinas puede ser una combinación grave para el organismo.

— Si se es alérgico al ácido acetilsalicílico, definitivamente no debería tomar aspirinas. Si se experimenta algún efecto negativo, se debe realizar un examen de alergia.

— Si se está tomando otros fármacos, como barbitúricos, antidepresivos, pastillas para la tensión alta o el antibiótico vancomicina. La mezcla de sus componentes puede generar reacciones adversas.

— Si la persona se va a realizar una operación, los médicos recomiendan no ingerir ácido acetilsalicílico 7 días antes o después de una operación, incluso, las cirugías dentales.

— En caso de que se trate de una persona hemofílica o presenta problemas de coagulación el consumir aspirinas podría generar una hemorragia.

— Tampoco se debe consumir aspirinas si se tiene artritis.

— En las mujeres embarazadas el ácido acetilsalicílico está contraindicado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Una mujer murió y otra está grave por reacción adversa a la vacuna de Johnson and Johnson

Artículo por EFE

Una mujer ha fallecido y la otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson

EE. UU. recomienda pausar vacunación con Johnson tras presentarse 6 casos de trombos

Los reguladores de salud de Estados Unidos recomendaron el martes “pausar” la administración de la vacuna unidosis contra el coronavirus desarrollada por <...

La covid-19 ha causado más muertes en personas con insuficiencia renal, revela estudio

Una nueva investigación, publicada en la revista médica Journal of the American Society of Nephrology, ...

La UE investiga coágulos sanguíneos que podrían tener relación con la vacuna de Johnson

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el viernes que había comenzado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coron...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio