En qué casos no se debe ingerir aspirina


Por Alev Pinbell

La aspirina (ácido acetilsalicílico) es un remedio que se ha normalizado para tratar problemas cotidianos de salud, como el dolor de cabeza.

Pero no es una medicina que se pueda recomendar ante algunos padecimientos, ya que podría provocar alguna reacción, como se reseña en el portal de la Agencia Española de Medicamentos.

¿En qué casos podría presentar complicaciones?

— Una de las recomendaciones hechas por los médicos es la de no tomar aspirinas si la persona es asmática. No es que sea mala, pero la aspirina puede producir o aumentar los pólipos nasales, que sí son un problema para los asmáticos.

— Tomar alcohol y aspirinas puede ser una combinación grave para el organismo.

— Si se es alérgico al ácido acetilsalicílico, definitivamente no debería tomar aspirinas. Si se experimenta algún efecto negativo, se debe realizar un examen de alergia.

— Si se está tomando otros fármacos, como barbitúricos, antidepresivos, pastillas para la tensión alta o el antibiótico vancomicina. La mezcla de sus componentes puede generar reacciones adversas.

— Si la persona se va a realizar una operación, los médicos recomiendan no ingerir ácido acetilsalicílico 7 días antes o después de una operación, incluso, las cirugías dentales.

— En caso de que se trate de una persona hemofílica o presenta problemas de coagulación el consumir aspirinas podría generar una hemorragia.

— Tampoco se debe consumir aspirinas si se tiene artritis.

— En las mujeres embarazadas el ácido acetilsalicílico está contraindicado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
BioNTech: Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto

De acuerdo con lo dicho el miércoles por el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coron...

Un estudio asegura que 1ra dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

Según datos publicados el viernes por científicos de la Universidad de Oxford —resultados que se suman a unos previamente alcanzados—, las vacunas contra el coronav...

Dos o más tazas de café al día reduce en 44 por ciento la mortalidad por todas las causas

Una buena noticia para los amantes del café. Beber más de dos tazas de café al día reduce un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio