India: encuentran una tortuga amarilla


Por Alev Pinbell

El Servicio Forestal de la India ha anunciado el descubrimiento de una tortuga de caparazón dorado. Pese a lo extraño del descubrimiento, se trata de la segunda en tan solo tres meses. Es un fenómeno más común de lo que se cree. 

La causa de este color en la tortuga se debe a una anomalía genética. Las variantes amarillas de la tortuga de caparazón indio (Lissemys punctata), que generalmente son de color marrón con manchas amarillas y una parte inferior de color blanco cremoso, han sido descubiertas varias veces a lo largo de los años en distintas partes del sur de Asia, lugares en las que esta especie de tortuga acuática es muy común. 

De acuerdo con los investigadores, la peculiar coloración se debe a la falta de pigmentación corporal, algo parecido en términos al albinismo puro, un trastorno genético que causa una falta total de pigmentos en el cuerpo, pero en lugar de aparecer completamente blancos, en ocasiones los pigmentos de pteridina amarillos pueden sobrevivir para dominar la producción de color (junto con los pigmentos oculares).

A esto se le llama leucismo cromático y los investigadores explican que entre las tortugas puede producir las variantes de color más “deslumbrantes”, aunque los casos son “poco comunes”.

Al encontrar la primera tortuga "amarilla" en India el pasado mes de junio, los herpetólogos explicaron que en algunos casos, si un pigmento diferente logra pasar, la especie puede incluso aparecer roja, aunque, acotaron, es más difícil hallar ejemplos de estas tortugas.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio