5 aplicaciones para comprobar el estado de tu móvil Android


Por Alev Pinbell

Gracias a estas aplicaciones comprobaremos el estado general de nuestro móvil Android o de algunos componentes. Aquí una corta lista de las aplicaciones a las que podemos recurrir por si algo no está funcionando correctamente.

Phone Check and Test

Podemos decir que es una de las mejores opciones en Android para comprobar el estado del teléfono. Realiza un análisis en el móvil y nos permitirá saber si hay alguna falla. Además, es capaz de analizar todo tipo de componentes en el dispositivo, de modo que se puede usar en todo tipo de situaciones. Puede analizar la pantalla, el sonido, la batería, la temperatura, o el procesador, entre muchos otros.

Es sencilla de usar: pulsa el botón de 'Prueba' y comenzará el análisis. Al terminar, nos informará de posibles problemas en el teléfono y así podremos actuar. Esta aplicación se puede descargar gratis en la Play Store

CPU-Z

Esta aplicación es ideal para comprobar el estado de la batería en Android. Aunque igual nos sirve para un diagnóstico general del dispositivo. De modo que es una buena opción en caso de que queramos ver el estado general de nuestro móvil. Además, es muy fácil de usar.

CPU-Z no realizará varios análisis o test en el teléfono, sino que nos dará información sobre el estado del mismo (temperatura, estado de la batería, etc). Gracias a dicha información podemos ver si hay algo que no va bien en nuestro móvil Android. Esta aplicación se puede descargar gratis.

Device Info

La aplicación analizará el teléfono completamente y así obtendremos datos sobre su estado y también saber si hay algo que no va bien en el mismo. Una de las ventajas de Device Info es que nos da una gran cantidad de información sobre el dispositivo, dividida en varios apartados, para tener datos precisos.

Desde el rendimiento del procesador, al estado de la batería o el funcionamiento de los sensores en el teléfono. Device Info se presenta como una aplicación fiable para detectar posibles problemas en el estado de tu móvil Android. Además, su interfaz es fácil de usar, por lo que podemos usarla sin preocupación alguna. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Play Store


Screen Test Pro

Si deseas revisar partes en concreto del móvil esta aplicación es una muy buena alternativa, como por ejemplo, el funcionamiento de la pantalla.

Screen Test Pro es una de las mejores opciones, ya que cuenta con una gran cantidad de pruebas, destinadas a detectar fallos en la pantalla de tu móvil Android. Desde problemas con los píxeles, la sensibilidad de la pantalla, a los colores de la misma. Con esta aplicación podrás detectar cualquier posible problema con tu pantalla. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita AQUÍ

AccuBattery

Como podrás deducir por el nombre, esta aplicación permite comprobar el estado de la batería del teléfono. AccuBattery nos permitirá conocer más del estado de la batería del teléfono. Asimismo, nos muestra qué aplicaciones consumen más batería.

Es muy fácil de usar y gracias a ella detectaremos posibles problemas en la batería de nuestro teléfono Android.

AccuBattery se puede descargar gratis en nuestro teléfono desde la Play Store

Imágenes de El Androide Libre

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio