Google Play exige a los desarrolladores que las actualizaciones de app tengan Android 10


Por Alev Pinbell

Google Play empezó a exigir desde este lunes a los desarrolladores que las actualizaciones de sus aplicaciones cuenten con el sistema operativo Android 10 o versiones posteriores.

En agosto, la plataforma comenzó a requerir que las nuevas aplicaciones que se publicasen en la plataforma estuvieran desarrolladas al menos para Android 10, la versión del sistema móvil lanzada el año pasado por Google, que desde septiembre ya cuenta con Android 11 como sucesor.

En este momento, la compañía incrementó los requisitos de la API de actualizaciones de aplicaciones de Google Play al nivel 29, de forma que tampoco podrán actualizarse las aplicaciones que cuenten con versiones anteriores a Android 10, como informó XDA Developers.

Si no cumplen con este requisito, los desarrolladores perderían la oportunidad de difundir su software a través de Google Play. Con la medida se busca mejorar la adopción de versiones recientes de Android en el ecosistema global.

Los últimos datos, difundidos en abril y como recoge 9to5Google, reflejan que apenas el 8,2 % de los dispositivos certificados por Google usaba Android 10, mientras que la versión anterior, Android 9 Pie, estaba presente en el 31,3 %.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio