Al menos 5 muertos y 17 heridos tras ataque en Viena


Por Alev Pinbell

Al menos cinco personas murieron, incluido un agresor, y 17 resultaron heridas en un tiroteo el lunes por la noche en el centro de Viena, según dijeron el martes las autoridades austriacas.

Karl Nehammer, el Primer Ministro austriaco, dijo a la prensa que 4 personas murieron por las heridas recibidas. El quinto fallecido se trataría del agresor, que murió baleado por la policía. Otras 17 personas se encuentran hospitalizadas con heridas de balas y cortes, siete de ellos en estado crítico. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sospechoso abatido simpatizaba con el grupo extremista Estado Islámico, dijo el ministro.

“Anoche experimentamos un ataque de al menos un terrorista islamista”, dijo Nehammer, agregando que la investigación continuaba abierta.

El ministro también instó a las personas a permanecer en casa el martes y a no enviar a los niños a la escuela mientras las autoridades seguían intentando determinar si había más agresores prófugos.

Quince personas resultaron heridas en el ataque en el centro de la capital, entre ellos un policía. El agente, de 28 años, seguía hospitalizado pero su vida ya no corría peligro.

El tiroteo empezó pasada las 20:00 (1900 GMT) cerca de la principal sinagoga de Viena, momento cuando mucha gente se encontraba en la calle disfrutando de una última noche antes de que comenzara la cuarentena del coronavirus a medianoche.

“Somos víctimas de un despreciable ataque terrorista en la capital federal que sigue en marcha”, dijo el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

El rabino Schlomo Hofmeister aseguró haber visto al menos a una persona disparando a la gente sentada en las terrazas de los bares en la calle bajo su ventana, cerca de la principal sinagoga de la ciudad.

“Dispararon al menos 100 balas justo junto a nuestro edificio”, dijo Hofmeister.

“Todos estos bares tienen mesas fuera. Esta es la última noche antes de la cuarentena”, añadió.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio