RAE elimina el término "elle" del observatorio de palabras tras generarse confusión


Por Alev Pinbell

Después de anunciar hace unos días que incluía el término "elle" en su observatorio de palabras, la Real Academia Española (RAE) decidió retirarlo este domingo después de la confusión generada entre miles de usuarios quienes creían que en realidad la RAE había aceptado esta palabra en el diccionario.  

La propia institución confirmó en las redes sociales la eliminación de "elle" del observatorio de palabras, ante la consulta de una cibernauta: "Leí en diversos medios de comunicación que habían añadido la palabra 'elle' al Observatorio de palabras. Intenté buscarla, pero no la encontré. ¿Fue eliminada?", pregunta la usuaria.

La respuesta de la RAE ratificó la eliminación: "Debido a la confusión que ha generado la presencia de 'elle' en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada". Además, aseguró que "se volverá a valorar" en caso de que su "funcionamiento y cometido" se difundan ampliamente. 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio