Muere el actor Sean Connery


Por Alev Pinbell

El actor británico Sean Connery, más conocido por el papel de James Bond, ha muerto a los 90 años, informó este sábado su familia.

En una exitosa carrera de que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Pero las grandes interpretaciones de Connery trascendieron más allá de su papel como el famoso espía británico, siendo recordadas sus actuaciones en The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

En 1988 ganó el Oscar como mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

Además, en el 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Un comienzo humilde

Connery fue hijo de un obrero católico y de una empleada doméstica protestante, y nació en el área de Fountainbridge, en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930.

Su familia paterna había emigrado de Irlanda en el siglo XIX, mientras que los orígenes de su madre remontan a los hablantes de gaélico en la isla de Skye, en el norte de Escocia.

El actor vivió en una habitación de una casa de vecindad, en una zona decente de Edimburgo.  

A los 13 años dejó la escuela y comenzó a trabajar entregando leche, puliendo ataúdes y colocando ladrillos antes de unirse a la Royal Navy, la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas.

Tres años después, fue invalidado del servicio tras padecer de úlcera péptica.

Su personalidad le hizo ganarse una reputación de "hombre duro". En una ocasión, en Edimburgo, seis pandilleros intentaron robarle el abrigo y Connery los confrontó y ganó la pelea.

Sean Connery se ganaba la vida de cualquier forma que podía.

Conducía camiones, trabajaba como salvavidas y posaba como modelo en el Edinburgh College of Art.

Y pasaba su tiempo libre haciendo culturismo.

También era un destacado deportista y un aficionado del futbol y fue lo suficientemente bueno como para llamar la atención del entonces entrenador Matt Busby, quien le ofreció un contrato de cerca de US$30 a la semana en el Manchester United.

Sin embargo, a la par, trabajaba en el teatro, mundo que empezaba a atraerlo, y considerando que la carrera de un futbolista era corta, decidió perseguir su suerte en el escenario.


Una decisión que cambió su vida

Esa decisión en su vida, fue, según diría después, "una de las movidas más inteligentes (que realizó)"

En 1953, participó en la competencia Mr Universe en Londres y estando en la ciudad escuchó que había plazas en el coro de una producción del musical South Pacific.

Y para el año siguiente, ya estaba interpretando el papel del teniente Buzz Adams, que Larry Hagman había hecho famoso en Broadway.

El actor estadounidense Robert Henderson motivó a Connery a que se educara. Le prestó obras de Ibsen, Shakespeare y Bernard Shaw, y convenció a Connery de que tomara lecciones de elocución.

La primera aparición de Connery fue como extra en la película Lilacs in the Spring estrenada en 1954. Asimismo, interpretó roles menores en la televisión, incluyendo un gángster en un episodio del drama policial Dixon of Dock Green de la BBC.

Luego, James Bond llegó a su vida.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio