Apple desarrolla su propio buscador


Por Alev Pinbell

Como alternativa al motor de búsqueda de GoogleApple ha empezado a desarrollar un buscador propio para sus dispositivos móviles, informa el diario Financial Times.

De esta forma, la firma de Cupertino prescindiría de los 8 000 a 12 000 millones de dólares que cada año le paga Google para que los sistemas operativos iOS tengan su buscador por defecto, cantidad que representaría del 15 % al 20 % de los ingresos por servicios.

De momento, Apple no se ha pronunciado respecto al tema, pero estaría bastante avanzado en esta iniciativa por la investigación que el Departamento de Justicia de EE. UU. lanzó la semana pasada para conocer esos pagos como parte de una demanda antimonopolio contra Google.

Algo que parece ser una señal inequívoca del camino tomado por Apple sería la aparición en los últimos dispositivos de la empresa que cuentan con el sistema operativo iOS 14 de sus propios resultados que enlazan directamente a sitios web cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio.

Bill Coughran, exjefe de Ingeniería de Google y actual socio de la inversora Sequoia Capital, valida esta información porque estima que Apple posee "un equipo fiable" que tendría "la experiencia y la profundidad" para ejecutar el proyecto.

Finalmente, algunos especialistas sobre mercadotecnia en motores de búsqueda señalan una creciente actividad de Applebot, un desconocido rastreador web de Apple que crea la vasta base de datos de material en línea que cimienta cualquier buscador.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio