Charlie Hebdo publica caricatura del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan


Por Alev Pinbell

El semanario satírico francés Charlie Hebdo ha publicado una viñeta que representa a Erdogan en mangas de camisa y calzoncillos, bebiendo cerveza en un sofá y levantando la falda a una mujer con velo. "En privado es muy divertido" dice el título.

En la burbuja Erdogan dice: "Ouuh el profeta"

Esta sería la forma en la que el semanario interviene en la crisis diplomática entre Francia y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

La respuesta de Turquía no se ha hecho esperar. 

Serdar Cam, ministro delegado de Cultura turco, hizo público su sentir en Twitter calificando de "bastardos e hijos de perra" a los responsables de Charlie Hebdo. Las autoridades francesas de lucha contra el racismo han denunciado el tuit, que no es visible y ha sido retirado en el territorio francés.

"Hay algo indecente en el contexto actual marcado por el juicio de los ataques de Charlie Hebdo y la tragedia del asesinato de Samuel Paty para poner aceite en el fuego amenazando a la redacción de Charlie", dijo el responsable interministerial contra el racismo Frederic Potier a la agencia AFP.

El delegado interministerial también tuvo palabras para la red social Twitter.

"¿El nauseabundo mensaje de este alto dignatario turco cumple con sus condiciones de uso? El @DILCRAH tomará acciones legales de su lado. No cederemos ante estos intentos de intimidación. #SiempreCharlie"

Por su parte Ankara denuncia actos de racismo cultural, ha abierto una investigación por "insultos al jefe de Estado y amenaza con represalias judiciales y diplomáticas. El propio Erdogan ha dicho que no había visto la caricatura pero ha afirmado estar enfadado "no por el innoble ataque a mi persona sino por el insulto contra el profeta. Sabemos que el objetivo no es mi persona, sino nuestros valores", continuó el presidente turco, cuyo portavoz había denunciado anteriormente el "racismo cultural".

El Gobierno francés contestó advirtiendo que no se dejará desestabilizar y no renunciará a sus principios y está recibiendo el apoyo de sus colegas europeos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio