La RAE incluyó el término “elle” en su observatorio de palabras


Por Alev Pinbell

La Real Academia Española incluyó en su observatorio de palabras el término “elle”, el cual, usado como pronombre, sirve para referirse a las personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes.

Así lo define la RAE en la sección, pero advierte que este término aún no está generalizado.

Empezando el año, la RAE mostró su disposición a considerar el lenguaje inclusivo, ya que, de imponerse entre los hispanohablantes, no tendrán otra opción sino asimilarlo. Pero advirtió que hasta ahora se trata de una extravagancia que no facilita la comunicación.

“No se puede imponer una manera de hablar por decreto, ni por un acuerdo”, dijo Santiago Muñoz Machado, director de la RAE.

“En la medida en la que vayan variando las modas, la academia se convierte en notario, en fedatario de cómo se habla y va incorporando conceptos bien al Diccionario bien a la gramática”, agregó.

¿Qué es el observatorio de la RAE?

Según dicta la RAE, el Observatorio de palabras ofrece "información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc".

De igual forma, la institución explica que la información dentro del observatorio "es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso".

En el Observatorio se pueden encontrar palabras de uso en la actualidad como "Covid-19", "coronavirus", "ciberataque" o "funa".


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio