Donald Trump propone en Twitter retrasar las elecciones presidenciales


Por Alev Pinbell

Este jueves, Donald Trump ha utilizado su cuenta personal de twitter para sugerir un retraso de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Como ha sido típico durante su gestión de la presidencia del país norteamericano, el líder tiene a twitter como principal instrumento de difusión de ideas que no pocas veces se convierten en hechos.

El mensaje fue publicado el día de hoy en su cuenta de la red social, que en dos horas ha sido retuiteado más de 70 mil veces y ha recibido casi 90 mil comentarios.

El tuit dice lo siguiente:

“Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA y FRAUDULENTA en la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad???”

Alega el mandatario que no sería confiable realizar los comicios por medio de correo universal, ya que esto puede resultar muy susceptible a fraude. Anteriormente, ya había manifestado estar en contra del voto por correo.

Para Trump, solo sería cuestión de tiempo hasta que las personas puedan ir a votar de forma apropiada y segura.

Sin embargo, no hay mucha evidencia para apoyar tales afirmaciones. Incluso, ya algunos estados del país (California, Utah, Hawái, Colorado, Oregón y Washington) estaban evaluando la posibilidad del voto por correo por los riesgos que trae consigo el nuevo coronavirus.

En tres estados se enviarán boletas postales a los votantes registrados, y después deberán ser devueltas o depositadas el día de las elecciones. Bajo ciertas circunstancias, será posible votar en persona.

Aproximadamente, la mitad de los estados en Estados Unidos les permite a todos los ciudadanos registrados votar por correo si lo desea.

Los que se oponen al voto postal argumentan que una persona que votó por correo puede hacerlo nuevamente en persona.

En el pasado, Donald Trump ha manifestado el riesgo de que se pueda procesar un fraude electoral por esta vía: "hay miles y miles de personas sentadas en la sala de otro firmando papeletas electorales por todas partes".

Pero según muchos estudios realizados en los EE. UU. hasta el momento no existe evidencia de fraude generalizado.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio