Mujer sigue padeciendo síntomas de Covid-19 ocho meses después de contagiarse


Por Alev Pinbell

La británica Joanne Rogers, de 51 años, quien fue diagnosticada de covid-19 en junio, pero que ya venía presentando síntomas desde febrero, ocho meses después sigue sintiendo ansiedad, fatiga extrema y dolores musculares, lo que podría ser una forma grave de covid de larga duración, informa Daily Mirror.

Rogers, residente en la localidad inglesa de Colchester, ingresó en el hospital el 15 de febrero, dos semanas después de sentir los primeras síntomas de la enfermedad. Los médicos le diagnosticaron una neumonía severa y le indujeron un coma y la sometieron a una traqueotomía para conectarla a un ventilador.

En aquel entonces, los jefes de salud británicos aún creían que existía una escasa propagación del covid-19 en el país y que esta solo se daba entre las personas que habían regresado del extranjero. Por este motivo, nadie le hizo la prueba del coronavirus en los 17 días que estuvo en cuidados intensivos.

Fue en junio cuando se le realizó a la mujer su primera prueba de anticuerpos, cuando se confirmó que había pasado por una infección de SARS-CoV-2, lo que podría convertir a Rogers en la primera persona con un caso de covid-19 confirmado en el país británico.

"Creo que este será el primer caso confirmado documentado en el Reino Unido. Es bastante razonable creer que esto estuvo circulando en enero. En aquel entonces, nadie podría haber predicho la catástrofe que vendría", dijo el profesor Francois Balloux del University College de Londres.

La mujer sigue sufriendo pesadillas, ansiedad, fatiga extrema y dolores musculares continuos. 


    -




     
     
     

    Relacionados y de interés

     
    LG ya no fabricará teléfonos móviles

    LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

    La empresa surco...

    Desarrollan ondas de luz capaces de atravesar materiales opacos

    Un equipo de investigadores ha creado ondas de luz especiales que pueden penetrar incluso materiales opacos como si estos ni siquiera estuvieran allí, según afirman en un e...

    Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

    WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

    Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

    Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

     


    x
    Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio