La transacción Bitcoin de más valor de la historia


Por Alev Pinbell

Una persona envió 88 857 bitcoins por un valor de casi mil millones de euros.

Este martes, alguien decidió transferir un total de 88 857 desde una cartera a dos distintas. La cifra en bitcoin es increíble, pero más lo es en euros o dólares: alrededor de los mil millones.

Según se ve en la web de Blockchain.com, recientemente se ha realizado una transacción de 88 857,24519026 BTC desde una cartera BTC a dos diferentes. No se sabe quién está detrás de ellas, pero por la arquitectura del Bitcoin, sí que es posible saber la cantidad exacta transferida, la fecha o las comisiones de dicha transferencia.

Los 88 857 BTC han sido divididos en dos carteras con aproximadamente la mitad de bitcoins en cada una de ellas. Casi siempre se hace de esta manera para diversificar el almacenamiento y que las pérdidas sean menores en caso de que ocurra algo.

Aunque esta no se trata de la mayor transacción de bitcoins de la historia, sí que es la de más valor que se ha realizado. El valor total de los 88 857 BTC tienen actualmente un valor de 1 165 millones de dólares y alrededor de 986 millones de euros. En la historia de las transacciones con criptomonedas, solo hay tres transacciones que han superado los mil millones de dólares: 94 504 BTC enviados en septiembre de 2019, 106 857 BTC enviados en febrero de 2020 y 161 500 BTC enviados en abril de 2020.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio