Anticuerpos contra COVID-19 se reducen con el tiempo, según estudio de Reino Unido


Por Alev Pinbell

Un grupo de científicos del Imperial College de Londres han seguido los niveles de anticuerpos en la población británica luego de la primera ola de infecciones de COVID-19 en marzo y abril.

Dicha investigación halló que la prevalencia de anticuerpos cayó desde 6 % de la población alrededor de fines de junio a solo un 4,4  % en septiembre, lo que plantea la posibilidad de una inmunidad decreciente en la población frente a una segunda ola de infecciones que ya empieza a afectar a Europa

Los resultados del estudio fueron mostrados este martes y aún no han sido revisados por sus pares.

Aunque la inmunidad al SARS-CoV-2 es un área compleja y opaca, y podría ser asistida por células T, así como células B que pueden estimular la rápida producción de anticuerpos tras una nueva exposición al virus, investigadores indicaron que experiencias con otros coronavirus sugiere que la inmunidad podría no ser duradera.

“Podemos ver los anticuerpos, podemos verlos disminuir y sabemos que los anticuerpos por sí mismos son bastante protectores”, dijo a periodistas Wendy Barclay, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

“En el balance de la evidencia, diría que, con lo que sabemos sobre otros coronavirus, parecería que la inmunidad disminuye al mismo ritmo que los anticuerpos, y esto es una indicación de una inmunidad menguante a nivel de la población”.

Durante el estudio, los confirmados con COVID-19 con un examen PCR de estándar dorado mostraron un descenso menos pronunciado de anticuerpos, comparados con la gente que tuvo casos asintomáticos o que no supo de su infección original.

En el caso de los trabajadores de la salud, sus niveles de anticuerpos no evidenciaron cambios, posiblemente debido a la exposición repetida al virus.

De cualquier manera, Barclay resaltó que la rápida disminución de los anticuerpos de la infección no necesariamente tiene implicaciones para la eficacia de las vacunas candidatas actualmente en ensayos clínicos.

“Una buena vacuna puede ser mejor que la inmunidad natural”, afirmó.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio