Aplicaciones para identificar plantas


Por Alev Pinbell

Si tu afición es la jardinería y las plantas y quieres saber más sobre ellas de forma práctica y sencilla entonces debes seguir alguna de las siguientes aplicaciones que tienen como objetivo identificar plantas con la ayuda de la cámara de tu smartphone.

Las mejores aplicaciones

En la siguiente lista de aplicaciones podrás encontrar que, además de identificar plantas, también presentan otras funciones bastantes útiles e interesantes.

Nature ID

Con esta aplicación puedes identificar más de 10 mil plantas con más de un 95 % de precisión. Toma una foto a una hoja, una flor o un árbol o utiliza las imágenes de tu dispositivo. La aplicación también posee un identificador de enfermedades de plantas, con el que se puede obtener una descripción de la enfermedad, además de un tratamiento y recomendaciones de prevención.

Picture This

Gracias a esta aplicación podrás identificar una planta de dos maneras: al subir una fotografía o al tomarla directamente con la aplicación. Para lograrlo, integra tecnología de inteligencia artificial. Según su sitio web, identifica el 99 % de las especies más comunes y cuentan con más de 10 mil especies dentro de su base de datos. Además, su tasa de precisión de identificación es del 95 %.

PlantNet

La aplicación en cuestión incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de plantas a partir de imágenes en comparación con las imágenes de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta, si esta es suficientemente ilustrada en la base. También permite aprender más sobre la flora de la región de los usuarios. Se enfoca más en plantas silvestres que ornamentales. También cuenta con un sitio web.

PlantSnap

Plantas, flores, cactus, suculentas y hongos es todo lo que puedes identificar con esta aplicación, tan solo en segundos con el clic de un botón en tu móvil. Es capaz de identificar más del 90 % de especies conocidas de plantas y árboles. Su base de datos abarca más de 600 mil plantas. PlantSnap puede trabajar desde cualquier lugar del mundo y su contenido se puede traducir a 37 lenguajes. Para utilizarla, únicamente se debe tomar una imagen de la planta a reconocer con la aplicación para, en segundos, tener los datos del espécimen observado.


 LeafSnap

Ya sea a través de una fotografía que hagas en ese preciso momento o recuperada de tu celular, la aplicación identificará la planta de inmediato. Asimismo, la aplicación te permitirá aprender sobre la clasificación taxonómica del ejemplar de tu interés. Puede identificar el 90 % de las especies conocidas de plantas y árboles con una tasa de precisión del 95 %

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android, por lo que, si te interesa utilizarlas, solo deberás descargarlas de Play Store o App Store, según sea el caso.

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio