WhatsApp: ahora podrás hacer compras directamente desde un chat de la aplicación


Por Alev Pinbell

Con su nueva actualización, WhatsApp permitirá pronto a los usuarios comprar directamente desde un chat y sin necesidad de salir de la aplicación.

"Cada año, las compañías gastan muchísimo dinero en administrar llamadas, correos electrónicos y mensajes SMS, aunque a los clientes no les gusta que los pongan en espera, que los deriven de un operador a otro, o no saber si la empresa recibió su mensaje", comunicó WhatsApp el jueves pasado.

Debido a las dificultades en las formas de comunicación entre las personas y las empresas que provocan que ya no sean eficaces, crece la popularidad en el uso de aplicaciones de mensajería como método de hacer negocios. De acuerdo con el texto, cada día más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Cómo funcionará

La herramienta permitirá completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un 'carrito' y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Así lo confirmó el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. En una entrevista con la agencia Reuters, Idema precisó que la nueva actualización será lanzada antes del fin de año y que cobrarán a sus clientes empresariales entre 0,5 y 9 centavos de dólar por cada mensaje enviado.

Además, WhatsApp planea introducir en 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio