Tenemos fecha de estreno de ´Tenet´ para España y otros países


Por Alev Pinbell

A poner toda la carne en el asador: así se puede definir la última movida de Warner Bros con el anuncio oficial de la fecha de estreno para Tenet, película que está dando mucho de qué hablar sin conocerse siquiera una mediana parte de la historia. Y lo más curioso: el filme se estrenará internacionalmente en España y otros países antes que en el propio Estados Unidos.

La película de Christopher Nolan llegará a los cines el próximo 26 de agosto a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Australia, Japón y Corea. Una semana antes, Warner Bros había informado que el estreno se retrasaba de manera indefinida, aunque dejó entrever la posibilidad de que este fuera de manera escalonada, como parece terminará sucediendo. Luego del estreno en estos países, vendrán otros dependiendo de las condiciones sanitarias que tomen.

En cuanto al estreno en Estados Unidos, el principal mercado para la industria cinematográfica, se estima sea el 2 de septiembre. Sin embargo, se aclaró que la exhibición solo se hará en algunas ciudades seleccionadas. Mientras vayan llegando los reportes de las autoridades de salud de Nueva York y Los Ángeles, Warner Bros anunciará una fecha para estas dos ciudades claves. Los cines deberán cumplir con cada una de las medidas sanitarias para reanudar actividades.   

El lunes, más de 30 estados de EE.UU. permitieron la reapertura de los cines, por supuesto, bajo condiciones de resguardo como el número de salas abiertas y el aforo de las mismas. Muy similares son las medidas en Europa, por lo que Tenet tendrá que adaptarse a una nueva realidad.  

“No estamos tratando Tenet como un lanzamiento mundial tradicional, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso”, comunicó la semana pasada Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

Tenet es la gran apuesta de la industria del cine, ya que en ella están las esperanzas de que reactive un mercado bastante golpeado por la pandemia del COVID-19. Incluso, es tal la atención que gravita alrededor de este filme que otra de las poderosas compañías del medio, Disney, estaba a la espera de saber la fecha de su estreno antes de reprogramar sus propias cintas, especialmente, Mulán.

Así que mucho de lo que suceda este año en el mundo del cine dependerá de la recepción de Tenet en medio de una pandemia que aún sigue siendo un gravísimo problema en muchas regiones del planeta.

De momento, Tenet no tiene fecha de estreno en México y el resto de Latinoamérica.

Mira por ahora uno de los avances de la película llamada a rescatar el universo cinematográfico.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio