La ciencia determinó cuál es la película más aterradora de la historia


Por Alev Pinbell

El estudio estuvo a cargo de la compañía británica Broadbandchoices para determinar cuál es la película “más aterradora de todos los tiempos”.

Para conseguirlo, el estudio midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes. Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue Siniestro. Así lo publicó el medio de noticias Actualidad. La cinta es del cineasta Scott Derrickson, se estrenó en 2012 y está protagonizada por Ethan Hawke.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían Siniestro ese valor subió a 86 lpm. Sin embargo, las escenas más aterradoras de una película fueron las de La noche del demonio, que en algunos casos disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Esta cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

Más abajo, en el tercer lugar de los filmes más aterradores, según este estudio, se encuentra El conjuro, seguida de El legado del diablo Actividad Paranormal. El resto de películas que completan los primeros diez puestos de la investigación Está detrás de ti, El conjuro 2, The Babadook, El Descenso Los huéspedes.De acuerdo con Forbes, el estudio tiene “algunos factores limitantes”, como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que “no es mucho”. Además, se señaló el número de cintas, el cual se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

Daniel Clifford, responsable del estudio, indicó que el trabajo se diseñó con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas “científicamente más aterradoras”. De esta forma, se quiere con el estudio ahorrarles tiempo a los cinéfilos en la búsqueda de entre miles de opciones.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio