Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que podría valer más de 9 000 dólares


Por Alev Pinbell

Una moneda muy rara fue encontrada por cazadores de tesoros en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó este viernes el Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simon y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

De acuerdo con la casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, el precio aproximado de la moneda oscilaría entre los 7 800 y 9 100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que "es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero". Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. "Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor", confesó John Denham.

El lunes 26 de octubre se subastará el centavo en Hansons Auctioneers. Del total que se recaude, corresponderá la mitad para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio