Nace un perro de color verde en Italia


Por Alev Pinbell

Era lo que le faltaba a este 2020. En Cerdeña, la isla italiana, nació un perro verde.

Pistachio fue el nombre con el que bautizaron al cachorro; tanto su mamá como sus hermanos son de color blanco. 

El nacimiento ocurrió en una granja de la localidad italiana de Pattada. Su dueño es un granjero llamado Cristian Malloccicuya primera reacción fue de asombro al ver que su perra, de nombre Spelacchia, dio a luz a un cachorro verde.

A decir verdad, Pistachio no será verde por mucho tiempo. Su color se debe a que, en el útero de su madre, el cachorro estuvo en contacto con un pigmento biliar verdoso llamado biliverdina, el mismo que causa el color verde de los moretones, aunque, en este caso, no se trata de un moretón, sino por su propio meconio mezclado con líquido amniótico. 

Al ser entrevistado por Reuters, Mallocci dijo que el verde es un símbolo de esperanza y suerte, por lo que quizá Pistachio estaba destinado a hacernos felices.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio