CONCACAF confirma nuevo formato de eliminatorias rumbo a Catar 2022


Por Alev Pinbell

Con la esperanza de que en 2022 la pandemia sea solo un mal recuerdo, las confederaciones de fútbol del mundo continúan trabajando para escoger a los países que se reunirán en la máxima cita deportiva en Catar.

Como parte de este proceso, Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) ha anunciado el nuevo formato y el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Cabe destacar, que este proceso clasificatorio será largo, pero seguramente lleno de emoción e intensidad.

En el comunicado de prensa, la entidad explicó que el formato estará compuesto por tres rondas, para conseguir al final tres pases directos y otro pase para repechaje.

En la primera ronda habrá 30 equipos. Aquí estarán las selecciones del puesto 6 al 35 de Concacaf del Ranking FIFA al 16 de julio de este año. Se hará un sorteo para dividir a los equipos en seis grupos de cinco. El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, por estar mejor clasificados, serán cabeza de serie de los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Cada equipo jugará una vez contra el resto de los equipos de su grupo: cuatro juegos, dos de local y dos de visitante. Avanzarán a la segunda ronda solo el mejor equipo de cada grupo. Un total de seis clasificados.

En la segunda etapa los equipos clasificados jugarán dos partidos, de ida y de vuelta, en una eliminación directa. Así se enfrentarían en esta ronda:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los 3 ganadores pasarían a la ronda final.

En esta fase, los tres mejores de la ronda anterior se unirán a las cinco mejores selecciones de Concacaf, de acuerdo al ranking FIFA al 16 de julio de 2020. “Los equipos clasificados 1-5 ya habían acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final”, dice el comunicado.

Los equipos son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Los ocho equipos jugaran un todos contra todos de ida y vuelta para un total de 14 partidos.

“Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022”, finalizó la Concacaf.

Así serían las fechas de las tres rondas:

Primera ronda: octubre y noviembre 2020.

Segunda ronda: marzo 2021.

Tercera ronda: junio, septiembre, octubre y noviembre 2021 / enero y marzo 2022.

Repechaje: junio 2022.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio