Muere un voluntario brasileño que participaba en prueba de vacuna de Oxford/AstraZeneca


Por Alev Pinbell

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la  fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre. "El proceso sigue evaluándose", aseguró la agencia, que no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo. 

"Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes", puntualizó la agencia en una nota. 

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, apunta que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro.

Las pruebas continuarán

El regulador dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. Oxford también confirmó que los ensayos continuarán.

Según el medio O Globo, el fallecido llevaba desde marzo trabajando en primera línea y atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en las emergencias. El médico gozaba de buena salud, por lo que su muerte impactó profundamente entre sus compañeros.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio